top of page
Cerca
  • Immagine del redattoreSaverio Simone

Google eliminará Universal Analytics el 1 de julio de 2023 a favor de Google Analytics 4

Aggiornamento: 6 giu 2022

Las propiedades de Universal Analytics dejarán de procesar nuevas visitas el 1 de julio de 2023 y las propiedades de Universal Analytics 360 dejarán de procesar visitas el 1 de octubre de 2023.


Los datos previamente procesados ​​en Universal Analytics se almacenarán durante al menos seis meses después de las fechas de obsolescencia mencionadas anteriormente.


Por qué Google está haciendo el cambio. “Universal Analytics se creó para una generación de medición en línea anclada en la web de escritorio, sesiones independientes y datos más fáciles de observar de las cookies. Esta metodología de medición se está volviendo obsoleta rápidamente.


Google Analytics 4 (GA4) se diferencia de su predecesor en que funciona en todas las plataformas, no depende de cookies y utiliza un modelo de datos basado en eventos para la medición. Tampoco almacena direcciones IP, lo que puede ayudar a las marcas a mantenerse en el lado correcto de las normas de privacidad.


GA4 se lanzó en octubre de 2020 con la promesa de información predictiva, una integración más profunda con Google Ads y capacidades de medición entre dispositivos.


Por qué nos importa. Si aún no ha configurado sus propiedades de GA4, ahora es el momento. Aunque tenemos más de un año, configurar GA4 ahora le permitirá comenzar a rastrear las métricas que le interesan para que los datos históricos estén allí cuando necesite consultarlos.


Esto también es una especie de llamada de atención: muchos especialistas en marketing de búsqueda se han demorado en adoptar GA4. Dentro de poco más de 15 meses, ya no será una opción, por lo que cuanto más se familiarice con la interfaz y las capacidades de GA4, mejor equipado estará para manejar la transición de sus marcas.


6 visualizzazioni0 commenti
bottom of page