top of page
Cerca
  • Immagine del redattoreSaverio Simone

Las campañas de Smart Shopping y locales pasarán a Performance Max a finales de septiembre

Google también lanzará una herramienta “one-click” para los anunciantes que deseen realizar la transición de sus campañas antes de la fecha límite.


Google Ads hará la transición automática de las campañas de Smart Shopping existentes a campañas de Performance Max entre julio y septiembre de 2022. Las campañas locales se transferirán automáticamente entre agosto y septiembre de 2022.


La compañía también lanzará una herramienta de autoservicio de "un clic" en Google Ads para los anunciantes que deseen realizar la transición de campañas locales o de compras inteligentes específicas antes de las fechas mencionadas anteriormente.


Por qué nos importa. "Según las primeras pruebas, los anunciantes que actualizan las campañas de Smart Shopping a Performance Max ven un aumento promedio del 12% en el valor de conversión con el mismo o mejor retorno de la inversión publicitaria (ROAS)", según Google. Sin embargo, los resultados pueden variar, por lo que puede valer la pena probar sus campañas de transición con la herramienta de autoservicio una vez que esté disponible, antes de la fecha límite de transición forzada.


Este es un cambio significativo en el funcionamiento de las campañas locales y de compras inteligentes. Los anunciantes que no deseen realizar la transición de esas campañas a Performance Max deben comenzar a explorar otras opciones, ya que estos tipos de campañas (tal como las conocemos) desaparecerán a fines de septiembre.


Una vez que las campañas locales y de compras inteligentes existentes se transfieran a Performance Max, los anunciantes ya no podrán crear otras nuevas. Este proceso automático está programado para concluir a fines de septiembre de 2022.


Cómo hacer la transición de sus campañas Smart Shopping y Local. Google Ads ofrecerá una herramienta para aquellos que deseen realizar la transición de sus campañas a Performance Max antes de la ventana de transición automática. La herramienta estará disponible para campañas de Smart Shopping a partir de abril, con soporte para campañas locales a partir de junio.


Los anunciantes pueden usar la herramienta para hacer la transición de campañas específicas o todas a la vez. Los aprendizajes de las campañas existentes se utilizarán en la nueva campaña Performance Max.


Además, todos los anunciantes podrán realizar la transición de sus campañas a través de la API de Google Ads a finales de este año.

2 visualizzazioni0 commenti
bottom of page